PERSONALIDADES

NURIA VARELA

Turón (Asturias)-1967. Experta en feminismo y violencia de género. Además de ser profesora y reportera. Escritora de publicaciones como íbamos a ser reinas (2003) , feminismo para principiantes (2005), cansadas (2016), Feminismo 4.0. La cuarta ola (2019)

TRES VOLTES REBEL

Ame Soler-Almusafes (Valencia). Graduada en Bellas Artes. Creadora de «tres voltes rebel», proyecto que ella misma define como «pensado para transmitir un mensaje reivindicativo, feminista y socialmente comprometido, fusionando la ilustración y la música». En sus ilustraciones combina sus diseños con frases de canciones de grupos nacionales comprometidos con su misma lucha. Autora de Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar (2019) o Akelarre (2020)

Fue la segunda mujer en servir en la Corte Suprema de EEUU. Defensora de los Derechos de las mujeres, libertades civiles y del Estado de Derecho. Primera mujer en trabajar en revisiones de leyes en las escuelas de Derecho de Columbia y Nueva York. Cofundadora del Proyecto de derechos de la mujer en unión de las libertades civiles de EEUU. Icono de la ideología progresista. Murió el 18/9/20 a los 87 años de edad.

PAULA BONET

Villarreal (Com. Valenciana)-1980. Artista y escritora. Licenciada en bellas artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Amplió sus estudios en Santiago de Chile y Nueva York. Qué hacer cuando en la pantalla aparece the end (2013) fue su primer gran éxito. En 2015 fue la ilustradora de la campaña mundial de la Cooperación Española dedicada al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. También fue la encargada de realizar la campaña de Navidad 2018 del Ayuntamiento de Valencia.

ELVIRA SASTRE

Segovia-1992. Poeta, escritora, filóloga y traductora literaria. Ganó el premio «Emiliano Barral» con su relato corto Saudade. En 2013 publica de la mano de la editorial Lapsus Calami su obra Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo. En 2016 publica otro de sus poemarios La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida. En 2018 comienza a colaborar con el periódico el país. En 2019 le conceden el premio Biblioteca Breve 2019 por su primera novela Días sin ti. Ha recibido otros premios como Sombra del Ciprés 2018.

Kamala Harris ha sido la primera mujer en alcanzar el puesto de Vicepresidenta de los EE.UU. A sus 56 años está haciendo historia, aunque ya la ha hecho siendo Senadora y Fiscal General en California.

Sin duda alguna, que haya logrado esta victoria es un gran avance para todas las mujeres estadounidenses, más todavía para lo@ niñ@s que van a crecer comprendiendo que tanto hombres como mujeres pueden acceder a puestos tan altos e importantes como este.

Próximamente daremos a conocer a personalidades como:

  1. Clara Campoamor
  2. María de Maeztu
  3. Y muchas más